Transparencia

Portal de transparencia del Instituto Ceutí de Deportes

Información organizativa

El Instituto Ceutí de Deportes es un organismo autónomo de carácter administrativo y de servicios, con personalidad jurídica pública, creado por la Ciudad Autónoma de Ceuta para desarrollar las funciones que se determinan en los Estatutos.

El Instituto Ceutí de Deportes tiene como fines esenciales los siguientes:

  1. Fomentar el desarrollo de las actividades deportivas de Ceuta, coordinando todos los esfuerzos e iniciativas que se realicen con una visión de conjunto, sin perjuicio de las facultades que corresponden a las respectivas entidades.
  2. Encauzar y fomentar el deporte escolar y de aficionados.
  3. Efectuar cuantas gestiones sean necesarias para conseguir aportaciones económicas de cualquier procedencia para financiar las actividades deportivas.
  4. Promocionar toda clase de instalaciones deportivas de interés para la ciudad.
  5. Estimular y promocionar el deporte aficionado, de alta competición y de elite.
  6. Todos aquellos que sean consecuencia de los traspasos de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Ciudad de Ceuta en materia de deporte y, concretamente, los derivados del R.D. 31/99 y 34/99, de 15 de enero, sobre traspasos de funciones y servicios en materia de deporte y en materia de enseñanza náutico-deportivas, subacuáticodeportivas y buceo profesional.

Áreas de actuación

El Instituto Ceutí de Deportes cuenta con diferentes instalaciones deportivas municipales en las que desarrolla sus cursos y actividades, éstas son de uso público y están disponibles para la realización de eventos y actividades aprobados por el organismo. Puedes consultar, a continuación, cuáles son y los precios del alquiler de cada una de ellas.

Normativas

El ICD pone a disposición de cualquier persona o entidad la posibilidad de acceder a las distintas instalaciones deportivas dependientes del patrimonio de la Ciudad, bien para integrarse en actividades dirigidas por ella, para realizar actividades libres, entrenamientos deportivos, competiciones o cualquier otra forma de práctica y/o manifestación deportiva o sociocultural.

Para ello deberá presentar el carné, tarjeta o documento identificativo estipulado que acredite su condición de usuario, no pudiendo cederlo o transmitirlo a un tercero. Para el mejor cumplimiento de estos fines, el ICD ha desarrollado una serie de normas que servirán para garantizar los derechos de los usuarios de las instalaciones deportivas municipales y fijar las necesarias obligaciones o deberes de éstos con el personal, con los demás usuarios o con el propio equipamiento deportivo.

Tablón de anuncios

Convocatorias de empleo

Realiza la tramitación a través de la sede electrónica o de manera presencial en las oficinas del ICD, previa reserva de cita previa. 

Últimas ofertas de empleo

El usuario es el único responsable de la lectura y tramitación dentro del plazo de entrega de cualquier oferta de empleo público. Todos los procedimientos deberán ser realizados según las bases de la convocatoria para que la solicitud se lleve a trámite.

En el caso de realizar la tramitación presencial, los técnicos de Atención al Cliente introducirán los datos y la documentación que el usuario aporte, no deberán informar del procedimiento, ya que el usuario deberá ser el que se informe de las bases de la convocatoria. 

Auxiliar administrativo del ICD

Convocatoria para la provisión de 2 plazas de Auxiliar administrativo del ICD, mediante el sistema de concurso oposición, por turno libre.

BOCCE

Decreto de la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda Dorado, por el que se aprueba las bases de la convocatoria para la provisión de 2 plazas de Auxiliar Administrativo del ICD, mediante el sistema de concurso-oposición, por turno libre.

Auxiliar de mantenimiento del ICD

Convocatoria para la provisión de 9 plazas de Auxiliar de mantenimiento del ICD, mediante el sistema de concurso oposición, por turno libre.

BOCCE

Decreto de la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda Dorado, por el que se aprueba las bases de la convocatoria para la provisión de 9 plazas de Auxiliar Mantenimiento del ICD, mediante el sistema de concurso-oposición, por turno libre.

Licenciado en Educación Física

Convocatoria para la provisión de 1 plaza de Licenciado en Educación Física del ICD, mediante el sistema de concurso oposición, por turno libre.

BOCCE

Decreto de la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda Dorado, por el que se aprueba las bases de la convocatoria para la provisión de 1 plaza de Licenciado en Educación Física del ICD, mediante el sistema de concurso-oposición, por turno libre.

Monitor deportivo

Convocatoria para la provisión de 1 plaza de Monitor deportivo a del ICD, mediante el sistema de concurso-oposición, por turno libre.

BOCCE

Decreto de la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda Dorado, por el que se aprueba las bases de la convocatoria para la provisión de 1 plaza de Monitor deportivo a del ICD, mediante el sistema de concurso-oposición, por turno libre.

Ordenanza

Convocatoria para la provisión de 1 plaza de Ordenanza del ICD, mediante el sistema de concurso-oposición, por turno libre.

BOCCE

Decreto de la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda Dorado, por el que se aprueba las bases de la convocatoria para la provisión de 1 plaza de Ordenanza del ICD, mediante el sistema de concurso-oposición, por turno libre.

Información económica

Infórmate de todas las contrataciones, ofertas de empleo público, convenios, subvenciones y presupuestos aprobados del Instituto Ceutí de Deportes (ICD). Realiza la tramitación a través del portal de contratación o de manera presencial en las oficinas del ICD, previa reserva de cita previa. 

Listado de contrataciones

El usuario es el único responsable de la lectura y tramitación dentro del plazo de entrega de cualquier oferta de empleo público. Todos los procedimientos deberán ser realizados según las bases de la convocatoria para que la solicitud se lleve a trámite. En el caso de realizar la tramitación de manera presencial, los técnicos de Atención al Cliente introducirán los datos y la documentación que el usuario aporte, no deberán informar del procedimiento, ya que el usuario deberá ser el que se informe de las bases de la convocatoria. 

Subvenciones

Accede a toda la información.

Presupuestos

Accede a toda la información.

Retribuciones

Accede a toda la información.

Preguntas Frecuentes

Ley de Transparencia

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, tiene por objeto ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a aquella actividad y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos.

La Ley se aplica a todas las Administraciones públicas y a todo el sector público estatal, así como a otras instituciones, como son la Casa de Su Majestad el Rey, el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Congreso de los Diputados, el Senado, el Banco de España, el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas, el Consejo Económico y Social y las instituciones autonómicas análogas, en relación con las actividades sujetas a Derecho Administrativo. 

La Ley establece las obligaciones de publicación que afectan a las entidades públicas para garantizar la transparencia en su actividad y regula el derecho de acceso de los ciudadanos a la información pública. 

El artículo 28, letras f) y n), ha sido modificado por la disposición final tercera de la Ley Orgánica 9/2013, de 20 de diciembre, de control de la deuda comercial en el sector público.

¿Qué regula la Ley de Transparencia?

La Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno (LTBG) regula la información que deben publicar las Administraciones Públicas para conocimiento de los ciudadanos, cómo pueden pedir los ciudadanos información.

¿Qué es el portal de Transparencia del ICD?

Es la plataforma por la que se puede acceder a la información pública del Instituto Ceutí de Deportes. También contendrá la información que los ciudadanos soliciten con mayor frecuencia en ejercicio del derecho de acceso a la información pública. Se accede a través de la web www.icdceuta.es/transparencia

¿Qué objetivo tiene este portal?

El Portal, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, tiene por objeto ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a aquella actividad y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos. 

¿Qué es la publicidad activa?

Es una información agrupada en las categorías definidas en la ley, que las administraciones públicas deberán publicar de forma periódica y actualizada para garantizar la transparencia de su actividad. 

En este Portal de la Transparencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta se facilita el acceso de los ciudadanos a toda la información institucional, organizativa, de planificación, de relevancia jurídica, económica, presupuestaria y estadística prevista en la Ley. 

¿Qué información publicamos?

La Ley regula la publicación de las siguientes categorías de información en lo que se conoce como Publicidad Activa:

       Información organizativa.

Funciones que se desarrollan en los organismos

Normativa de aplicación

Planes y programas anuales, objetivos, grado de cumplimiento y resultados

       Información de relevancia jurídica.

Directrices, instrucciones, acuerdos, circulares, respuestas a consultas (que supongan una interpretación del Derecho o produzcan efectos jurídicos)

Documentos que deban ser sometidos a información pública 

       Información de contenido económico.

Contratos

Convenios y encomiendas de gestión

Retribuciones de altos cargos

Subvenciones y ayudas públicas

Presupuestos

Cuentas anuales. Informes de auditoría de cuentas y de fiscalización

Bienes inmuebles de propiedad municipal

¿Existe alguna restricción a la publicación de la información?

Puede que la información no pueda publicarse porque afecte a cuestiones sensibles como la seguridad nacional, la defensa o la protección de datos personales. En estos casos, deberá comprobarse si, verdaderamente, la publicación afecta a los límites que la Ley prevé o, para el caso de los datos personales, si éstos pueden eliminarse del documento que se publique.

¿Qué ocurre si no se cumple con la obligación de transparencia?

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno velará por el cumplimiento de las disposiciones de la Ley y el incumplimiento podrá dar lugar a procedimientos disciplinarios.

¿Qué es el derecho de acceso a la información pública?

Es el derecho de acceso a acceder a información pública en los términos previstos en la Constitución artículo 105.b), entendiéndose como información pública los contenidos o documentos, cualquiera que sea su soporte o formato, que obren en poder de la administración y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

¿Se puede pedir cualquier información?

El derecho de acceso a la información está sujeto a ciertos límites que tienen como objetivo proteger otros bienes jurídicos que pueden quedar desprotegidos si se da la información. Es decir, los límites existen para proteger información que no debe ser pública porque, si lo fuera, podría dañar a una persona o al interés público. 

Estos límites están tasados en la Ley y son los siguientes: 

       La seguridad nacional

       La defensa

       Las relaciones exteriores

       La seguridad pública

       La prevención, investigación y sanción de los ilícitos penales, administrativos o disciplinarios

       La igualdad de las partes en los procesos judiciales y la tutela judicial efectiva

       Las funciones administrativas de vigilancia, inspección y control

       Los intereses económicos y comerciales

       La política económica y monetaria

       El secreto profesional y la propiedad intelectual e industrial

       La garantía de la confidencialidad o el secreto requerido en procesos de toma de decisión

       La protección del medio ambiente

¿Cómo se aplican los límites?

El órgano al que se le solicita una información cuya publicación considera que puede perjudicar a alguno de los límites deberá valorar si, efectivamente, se produce un daño si se provee esa información.

Registro de Actividades de Tratamiento

RAT ICD, videovigilancia y accesosLa Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno establece en su artículo 6 bis que “los sujetos enumerados en el artículo 77.1 de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, publicarán su inventario de actividades de tratamiento en aplicación del artículo 31 de la citada Ley Orgánica”; siendo el Instituto Ceutí del Deporte una de las entidades sujetas a dicha regulación. Si quiere consultar el catálogo de Registros de Actividades de Tratamiento pulse aquí.

Fecha de última actualización del RAT4 de Octubre de 2021.

¿Cómo debe procederse en relación a la protección de datos personales?

Si la información solicitada contuviera datos especialmente protegidos, el acceso únicamente se podrá autorizar en caso de que se contase con el consentimiento expreso y por escrito del afectado.

¿Qué es el acceso parcial?

En los casos en los que se solicite información en la que parte de la misma esté sometida a alguna causa de límite del derecho, se admitirá parcialmente la solicitud y se indicará al solicitante la información que ha sido omitida.

Más información

Salvador Zotano Sánchez.
(Delegado de Protección de Datos Conforme al Esquema de Certificación AEPD-DPD v. 1.4 no 19-ADK0101).

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